El Modo Foto ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Los usuarios se interesan cada vez más por esta herramienta. Por ello, las desarrolladoras introducen frecuentemente esta función en sus títulos. El próximo Death Stranding Director’s Cut se sumará a esta ola. Hideo Kojima, su director, ha hablado sobre esta práctica.
Una nueva forma de arte
En primer lugar, tras señalar que el número de fotógrafos virtuales en videojuegos está aumentando, Kojima sugirió que podríamos encontrarnos ante una nueva forma de arte. A continuación, frente a quienes menosprecian o se burlan de esta práctica, indicó que hacer fotografías, aunque sean virtuales, mejora la sensibilidad, así como habilidades relacionadas con la composición, el diseño, el enfoque, etc.
No obstante, por encima de todo, según Kojima, esta herramienta te ayudará a saber lo que quieres fotografiar. Por todo ello, según el genio nipón, esta fotografía virtual será útil para quienes luego se atrevan a realizar fotos en el mundo real.
Sin duda, las palabras de Kojima son tremendamente interesantes. ¿Estamos ante los primeros pasos de un arte cuya evolución en los siguientes años puede ser espectacular? ¿Veremos en el futuro las exposiciones de fotografías en videojuegos como algo totalmente normalizado? ¿Habrá una cada vez mayor convergencia entre «fotografía real» y fotografía virtual? Resulta evidente que la generalización del Modo Foto en los videojuegos es un factor esencial para que esto se haga realidad.
Death Stranding para rato
Recordemos que Death Stranding ya ha superado los cinco millones de unidades vendidas entre PS4 y PC. Por su parte, la versión Director’s Cut saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre de forma exlcusiva para PS5 (quienes tengan una copia en PS4 podrán actualizar a esta versión por 10 euros). Asimismo, la posibilidad de un Death Stranding 2 se ha abierto tras las declaraciones de Norman Reedus a IGN.