La compañía Pinkerton ha tomado acciones legales contra Rockstar por su inclusión en el juego, mientras que Take-Two asegura que ha utilizado el nombre con respeto. Según publica el medio The Blast, Pinkerton Consulting & Investigations , el nombre real de esta agencia fundada en 1850, ha enviado una carta de infracción a Rockstar y Take-Two por su uso en el juego ya que «podría hacer pensar que Pinkerton estuvo involucrada en el desarrollo del juego». Demanda una cantidad de dinero no especificada o una parte de las regalías de Red Dead Redemption 2.
Take-Two responde que su uso en el juego está amparado por los derechos de Estados Unidos, y que Pinkerton no puede utilizar la ley de marcas para ser dueña del pasado y evitar que los creadores incluyan referencias históricas de los agentes en las descripciones del Oeste estadounidense.
Aunque admiten tomar prestado el nombre real, aclaran que este es uno de los muchos detalles con los que Red Dead Redemption 2 recrea el mundo del siglo XIX. «La inclusión de los Pinkertons en la historia no es excesiva ni excepcional, ya que aparecen en 10 de las 106 misiones del juego».
La agencia Pinkerton demanda a Rockstar por aparecer en el juego Red Dead Redemption 2
Fecha: