La última entrega de God of War sigue sorprendiendo, y es que, gracias a nuestros compañeros del blog oficial de PlayStation, hemos descubierto nuevos detalles de todo el trabajo que tiene detrás el medio de transporte que usamos en la aventura nórdica de Kratos y Atreus.
En la entrada al blog citada anteriormente podemos ver como el propio equipo de desarrollo creó una réplica de cartón para poder sentir ellos mismos como Kratos iba a tener que remar, moverse y los movimientos de la propia barca. Así sabrían exactamente las animaciones que debían crear para estos tramos del juego. Además de lo complicado que fue, y el sistema que decidieron elaborar para solucionar de la mejor forma posible como Kratos se subiría o atracaría en los muelles.
El último inconveniente que podía haber tenido esta forma de transporte es la monotonía y sensación de repetitividad que podía producir. A diferencia del transporte habitual en los juegos de mundo abierto como son los coches, aquí no tenemos una radio. Pero en este caso, Santa Mónica Studio, vuelve a resolver de forma magistral. Decidieron añadir a Mímir. Un dios de la mitología nórdica cuyos conocimientos y sabiduría era inmensa, tanto que fue decapitado por Odín para obtener dicha sabiduría. Así pues, es la cabeza de Mímir la que nos acompaña durante nuestro viaje y nos va contando historias, hechos y sucesos, tanto sucedidos como los que estamos viviendo en el propio juego para amenizar nuestras jornadas a remo.
Finalmente hemos podido conocer una serie de curiosidades, como que la barca tiene más de 600 anímaciones y que sobre ella se reroducen más de 750 líneas de diálogo que van actulizándose y adaptándose a nuestras aventuras.
Viendo todos los detalles que hay solo en este apartado del juego es fácil entender el cariño que Santa Mónica Studio puso al juego y el por qué de la emoción de su director, Cory Barlog, cuando vio la aceptación que había tenido su obra.