Square Enix ha indicado que la dificultad de Kingdom Hearts III fue rebajada y que el título es el más fácil de la saga como resultado de una decisión interna y consciente: la compañía quería que este fuera un juego accesible para una gran audiencia, incluyendo los más pequeños.Tai Yasue, codirector del juego, ha explicado a la revista estadounidense Game Infomer que la compañía pensó mucho antes de introducir ese cambio en la dificultad.
«Queríamos ampliar la audiencia y esa es la razón principal» por la que se redujo la fidicultad general, «aunque recibimos muchas réplicas de aficionados que nos decían que querían más modos de dificultad, así que les dimos el Critical Mode».
Este modo de dificultad adicional será conocido como Modo Maestro en español. Será un modo que obligará al jugador a ser más técnico y ofensivo. De esta forma, señala que es un modo pensado para aquellos jugadores que son buenos en los títulos de acción y midiendo los tiempos de ataque.
«Me esperaba más o menos que hubiera gente que pensara que era demasiado fácil, pero estábamos buscando un público concreto. Mis hijos, por ejemplo, que jamás habían jugado a un título de la saga»
Square Enix explica por qué le bajaron la dificultad a Kingdom Hearts III
Fecha: