Esta última Madrid Games Week 2018 ha sido todo un éxito en nuestro país, con unos 136.200 visitantes y más de 350 puestos. Sin embargo, hubo una compañía que destacó sobradamente sobre las demás (una vez más).
Hablamos de PlayStation, que en su stand trajo una gran cantidad de grandes títulos para que los asistentes pudieran probar y disfrutar. Algunos de los títulos más destacados de la empresa fueron Days Gone (que se retrasó), el esperado y asombroso Dreams, cuya fecha de lanzamiento aún es desconocida, otros juegos de PS VR como el interesante Déraciné, Tetris Effect, Blood & Truth y Beat Saber.
Tampoco se quedaron atrás grandes juegos que ya están disponibles, como Gran Turismo Sport, Spider-Man, y otros títulos para PlayStation VR como Firewall: Zero Hour o Astro Bot: Rescue Mission.
Por supuesto, los eSports tuvieron su protagonismo en el evento madrileño. La final europea del FIA-Certified Gran Turismo Championships 2018 tuvo lugar en la feria, en una zona exclusiva para el torneo. Otro dato importante fue la aparición de la primera Liga de eSports unificados, donde el objetivo es buscar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante un torneo por parejas de FIFA 19, donde estuvieron la nadadora paralímica Teresa Perales y el exjugador de fútbol Luis Figo.
Y también tuvo su momento de gloria el programa PlayStation Talents, donde 40 equipos pudieron mostrar el desarrollo de sus propios videojuegos, siendo los dos ganadores Melbits y Out of Line.
La pasada Madrid Games Week 2018 fue liderada por PlayStation
Fecha: