Rhianna Pratchett, guionista de Rise of the Tomb Raider entre otros, ha hablado con el medio norteamericano Gamespot sobre la diferencia entre sexos en la industria y la posibilidad de ver a Lara Croft de madre en un juego.
«Esa fue una idea que me surgió como reacción al hecho de que hay muchas historias de padres que se están explorando actualmente en los videojuegos. Como los desarrolladores se están convirtiendo en padres, empiezan a pensar un poco más en el mundo y en su lugar en él. Pero hay pocas historias de madres, y esto también se ve en el cine o en la televisión, además de en los videojuegos, suelen estar ausentes o muertas o desaparecidas».
«Tenemos mucho de lo que yo llamo `papificación´ en los juegos, pero seguimos sin ver madres… Especialmente madres de las que molan. Lara Croft como madre es una de las cosas que me parecería interesante explorar. No soy madre y, seguramente, no lo seré, pero tengo amigas que son madres y, obviamente, tengo una. Lo encuentro muy interesante y poderoso, y creo que son muy interesantes los desafíos de ser madre al mismo tiempo que eres una superheroína».