Y también a nosotros, evidentemente. La unión entre Sony y Microsoft fue algo muy sorprendente para todos, sobre todo porque son la principal competencia entre ellas. Phil Spencer, CEO de Xbox, dejó claro su emoción ante ese suceso. Pero no todos los que trabajan para ambas compañías sabían que esto ocurriría (vía Bloomberg).
En el portal antes mencionado nos cuentan que en ningún momento de las negociaciones, ambas empresas involucraron a sus respectivos equipos de desarrolladores, durante todo un año que duró la negociación. Podemos leer en el portal:
«Las conexiones rápidas de internet empiezan a permitir que los juegos se puedan jugar remotamente sin la necesidad de una máquina cercana. Eso es una amenaza a PlayStation, que ingresa un tercio de los beneficios de Sony. Xbox de Microsoft también se enfrenta a un riesgo similar, pero el gigante de software tiene el segundo servicio en la nube más grande, es una respuesta estratégica. Los otros proveedores de la nube, Google y Amazon, están construyendo sus propios servicios de juego en streaming«.
Lo único que queda por saber es si la unión protagonista de las últimas semanas desembocará en más cosas que lo que ya dijeron. En cualquier caso, ¡os mantendremos informados!
La unión entre Microsoft y Sony pilló por sorpresa al equipo de PlayStation
Fecha: