El director narrativo de Shadow of the Tomb Raider, ha hablado para el portal Gamesport donde han tratado el tema de los desafíos que se irá encontrando Lara Croft en su nuevo título de la saga Tomb Raider.
«Desde un punto de vista narrativo queremos aumentar el drama», reconoció Dozois, miembro del equipo de EIDOS Montreal que lidera el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider aunque cuente con la colaboración de Crystal Dynamics, al describir el título como el más oscuro de la serie. Para hacer eso no sólo necesitábamos el conflicto externo, como el de la dureza de los combates o de la naturaleza, sino también el tener conflictos más personales con los antagonistas.Teníamos personajes que la gente adora como Jonah, y nos preguntamos qué pasaría si les hiciéramos evolucionar. ¿Qué pasaría si él fuera alguien que desafiara a Lara? No todo el mundo creía que pudiera conseguirlo, pero cuando vimos las interpretaciones de los actores nos dijimos a nosotros mismos… `Wow´. Estamos cogiendo la fuerza de estos personajes en los dos últimos juegos y estamos viendo los resultados»