Bungie al lanzar Destiny 2 Los Renegados, retiró temporalmente las Pruebas de los Nueve, una exigente actividad semanal para los jugadores. En el último boletín semanal, los padres de Halo abarcaron este asunto para informar a los fans que seguiremos sin tener Pruebas de los Nueve durante varias temporadas más.
«Con la inclusión de las Pruebas de los Nueve en Destiny 2, añadimos algunos cambios a la fórmula, pero nunca se alcanzó el mismo nivel. No estábamos satisfechos con su rol en el ecosistema» reconocen desde Bungie. «La nueva actividad no estaba logrando el objetivo de unir a la comunidad todos los fines de semana. Tanto Destiny como el PvP han evolucionado desde el 2015, por lo que no creemos que traer de vuelta la versión de las de Osiris de ese entonces cumpliría con nuestros objetivos actuales».
«Hasta que no tengamos un prototipo sólido para un evento hito de PvP de final de juego, las Pruebas continuarán en pausa por tiempo indefinido y no regresarán en el curso de las próximas temporadas». Con la promesa de informar cuando haya novedades al respecto, Bungie cierra esta parte del comunicado. Esto significa que no tendremos Pruebas de los Nueve hasta al menos el próximo septiembre, que es cuando concluye el plan de temporadas vigente.