La nueva generación de consolas dio el salto al mercado en un momento complicado por la pandemia del Covid-19. Esto ha llevado a que mucha gente no haya podido adquirir aún su nueva consola.
Pero a pesar de la delicada situación por la que estamos pasando a nivel mundial, PlayStation 5 es la consola que más rápido se ha vendido. Y es que, tras un análisis extraído de Ampere Analysis, PlayStation 5 ha vendido 2,83 millones de consolas, respecto a 1,31 de Xbox Series X/S. Estas ventas van referidas a los tres primeros meses del año.
Sin embargo, la consola más vendida es Nintendo Switch, la cual ha alcanzado la cifra de 5,86 millones. Dicha cifra se suma a un total de casi 30 millones de consolas vendidas en su último año fiscal.
El autor del informe, Piers Harding-Rolls, ha comentado que las consolas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S están sufriendo limitaciones de suministro. Estas limitaciones se deben a la dificultad que tienen las empresas para aumentar su producción y a la alta competencia de sus componentes.