La crisis sanitaria global ha afectado a muchos ámbitos de nuestra vida dónde el confinamiento que estamos sufriendo para evitar males mayores nos ha hecho en muchos casos a pasarnos varias horas delante del televisor y haciendo trabajar a nuestras videoconsolas.
Y como tal ha habido un efecto también de forma global esta situación y no es otra que el aumento del consumo digital en detrimento del formato físico en PlayStation 4. Recientemente pudimos conocer los informes financieros presentados por Sony PlayStation hemos podido observar, no solo el pico de aumento de suscriptores del servicio de PlayStation Plus, sino ese 51% en relación a las ventas digitales de videojuegos dentro de la plataforma de la PlayStation Store.
Una progresión en los datos que no sorprende debido a la tendencia actual en todos nuestros ámbitos de la vida y que debido a la situación que estamos viviendo se ha visto beneficiada aún más. Esto no significa que de la noche a la mañana nos quedemos sin el formato físico que muchos apreciamos pero la tendencia va en aumento y la nueva generación va a dar mucho que hablar en este sentido.