Sony ha comunicado que debido a los recientes ataques que han sufrido en los servidores de LittleBigPlanet, han tenido que cerrarlos de manera temporal. “A causa de la gravedad de los recientes ataques, no tenemos otra opción que deshabilitar temporalmente los servidores del juego”, explicaban en la cuenta de Twitter oficial de la saga.
Además, han escrito un segundo mensaje, donde aseguran que no se toman estos ataques en broma, “especialmente cuando el objetivo es nuestra leal comunidad”. Piden paciencia a los jugadores mientras hacen frente a esta situación. El pasado 21 de enero, informaron sobre los primeros ataques. “Estamos al tanto de que algunos miembros de nuestra comunidad están experimentando problemas con los servidores. Por favor, tened por seguro que estamos investigando estos ataques, por lo que ofreceremos una actualización cuando sepamos más”.
LBP Server Update : Due to the severity of the recent attacks we have no other option than to temporarily disable the game servers. We do not take these attacks lightly especially when they target our loyal community members. Thanks for understanding.
— Sackboy: A Big Adventure | LittleBigPlanet (@LittleBigPlanet) May 22, 2021
Ya ocurrió también en abril de 2021, cuando Eurogamer informó que parte del contenido creado para la saga LittleBigPlanet permaneció inaccesible seis semanas antes de que PlayStation se diera cuenta de los problemas en los servidores. Gente de la comunidad ha comentado al medio británico que detrás de la campaña DDOS estaba una persona descontenta por el trato de Sony a la saga.