La caratula de Blade Arcus Rebellion from Shining ya ha sufrido recortes debido a la politica de censura anunciada por Sony
Resulta que el juego nipon ha vuelto a aparecer en los rotativos para protagonizar una noticia algo fuera de lo común. Blade Arcus Rebellion from Shining, que ya ha sido lanzado en Japón en formato físico, tanto para la gran N como para los de usuarios de PlayStation 4. Bueno, pues lejos de ser el juego en sí, sus diferencias de muchiflops o de gráficos entre ambas plataformas, Blade Arcus Rebellion va a ser mencionado en esta noticia por su caratula, ni más ni menos. Bueno, del porqué de ella también, me explico:
De aquí a uno tiempo atrás, Sony ha anunciado aplicar cierta política de censura en sus videojuegos de indole sexual. Debates del rango de «por qué puedo cortar la cabeza a alguien y no ver un trozo de muslo» van a aparte de esta noticia; nos vamos a centrar en el hecho en si. Esto lo hemos podido ver en la carátula que ha sido «desplazada ligeramente de encuadre» para no mostrar nada bajo el nivel de cintura de la imagen de la susodicha caratula: un dibujo.
El dibujo, que se centra en el Wang Bailong (Pairon), se muestra con su atuendo normal -que podemos ver en el juego- sobre un fondo de color plano, blanco este caso. Gracias al tuit que nos ha llegado a redacción, se pueden apreciar claramente las diferencias entre la portada de Nintendo Switch y la elegida, modificada, para los usuarios de Play Station 4.
No sabemos aun si el juego va a llegar en su formato físico a tierras europeas y de llegar, si va a venir con la «modificación» incluía. Por lo que menciona el tuit, SEGA se ha desmarcado de este trabajo de realización, otorgando la creación de la misma a los responsables de Sony. Esperemos que no vaya a mucho más la cosa de aquí a un futuro