En las últimas semanas el mundo de los videojuegos se está viendo duramente afectado por la crisis del coronavirus y parece ser que esto no solamente se va a reflejar en la cancelación de eventos sino que también va a empezar a hacer estragos en los lanzamientos de videojuegos que salgan de mayo en adelante para PS4 y que verá como sufren retrasos en sus respectivas fechas.
Así lo ha comunicado el reportero de «Kotaku Jason Schreir» quien ha afirmado que debido a los diferentes problemas que puede plantear el teletrabajo, muchos de estos videojuegos empezaran a retrasar su fecha de lanzamiento programada. Esto es así debido sobre todo a la parte final de distribución así como la de calificación de edades que ven muy restringida su labor con las condiciones de trabajo actuales.
Not the most important thing in the world right now, but it won't be too much longer before the Covid-19 video game delays start. Games that are planned for this month and maybe April should be fine, but after that all bets are off
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 16, 2020
Por lo que si que matiza que los videojuegos que salgan tanto en marzo como en abril se libran de la quema, pero que de mayo en adelante habla con conocimiento de causa de que muchos de estos títulos sufrirán retrasos y veremos hasta donde se emplazan, Por lo que estaremos pendientes de cualquier novedad oficial que se puede transmitir sobre dicha situación.