Luto: tráiler del prometedor juego de terror canario

0
332
Luto tráiler

Títulos como Song of Horror demuestran que hay talento español capaz de desarrollar títulos de terror muy estimables. En esta ocasión, Broken Bird Games, estudio radicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha lanzado el tráiler de Luto (publicaron un primer teaser hace unos meses). Se trata de un juego de terror psicológico en primera persona cuyo estreno está previsto en 2022 para PS5, PS4 y PC. Cabe decir que el programa PlayStation Talents ha financiado esta propuesta. Sin más dilación, aquí tenéis el tráiler:

Inquietante, ¿verdad? Según la web oficial de Broken Bird Games, en Luto tomaremos «el papel de un individuo incapaz de salir de su propio hogar». Además, al intentar escapar, iremos por una serie de caminos que pondrán a prueba nuestros sentidos.

Por otro lado, esta obra tratará temas como «el dolor que supone la pérdida de un ser querido, el terror de la inseguridad a la oscuridad que acecha detrás de la ansiedad y la depresión…». Y es que, como afirma el tagline del juego, «la peor parte del Infierno no son las llamas, es la desesperanza…».

Expectativas

Luto va a enfrentarse a dos cuestiones peliagudas. Por un lado, la sombra del frustrado P.T. es alargada. Queda claro al observar las imágenes la influencia del malogrado título de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Se trata de un arma de doble filo, pues las comparaciones son odiosas, pero cuando te mides con lo que ya es un mito de la cultura popular, salir escaldado resulta peligrosamente fácil.

Por otro lado, cuando tratas cuestiones relacionadas con la salud mental, corres el riesgo de articular una visión superficial o estigmatizadora. No obstante, hay ejemplos de videojuegos que han tratado estos temas con una delicadeza y una responsabilidad envidiables (es el caso del excelente Hellblade: Senua’s Sacrifice). Confiemos en que Luto podrá formar parte de este segundo grupo de obras sensibles con un asunto tan relevante.

Deseamos la mayor de las suertes a Broken Bird Games. España aún tiene mucho que ofrecer a esta industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí