En uno de los movimientos más sorprendentes a los que nos tiene acostumbrados Microsoft en los últimos años se acaba de hacer oficial la compra de la compañía de Activision-Blizzard por un valor en el mercado de 70 billones de dólares. El comunicado se ha hecho a través del blog oficial de Xbox donde informan de que a partir de ahora empezaran a trabajar juntos en el futuro.
La adquisición se lleva consigo franquicias tan míticas con un extenso legado en PlayStation como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft. De momento ambas compañías trabajarán de forma independiente hasta que se cierre el acuerdo pero esto no dará pie a su salida en las consolas de PlayStation. Por lo que todavía no sabemos a ciencia cierta si esta adquisición afectará al COD de este año por ejemplo pero a partir de ahí el mecanismo parece que será el mismo que ha sucedido con los títulos de Bethesda.
En cualquier caso estaremos muy pendientes de cualquier novedad que se produzca al respecto sobre esta nueva situación que se ha quedado en el mundo de los videojuegos.