Microsoft investigación – Activision – Monopolio
La compra de Activision por parte de Microsoft, lejos de ser únicamente una gran inversión, ha abierto varios frentes para la compañía americana, pues en varias ocasiones se han enfrentado a una investigación por intentar hacerse con un monopolio.
Esta vez ha sido Reino Unido la encargada de abrir esta querella, y tal y como informa la CNBC, la compañía podría tener grandes problemas frente al organismo antimonopolios del sistema, algo que finalmente podría impedir la inversión realizada el pasado mes de enero.
De este modo, están considerando si el acuerdo daña a la competencia, algo que podría acarrear problemas a los consumidores al tener que enfrentarse a un monopolio, como precios más altos o una bajada en la calidad del producto.
Por el momento, en la CMA han fijado como fecha límite el 1 de septiembre, cuando deberán anunciar su decisión inicial. El organismo regulador ha comunicado que aceptará recibir comentarios de parte de las partes interesadas, con una consulta abierta hasta el día 20 de julio.