Uno de los referentes en el juego free-to-play de los últimos meses ha sido sin lugar a dudas Fortnite, el título multijugador de Epic Games. El juego además, ha creado una de las comunidades de jugadores más grandes de los tiempos recientes, de echo como os contabamos hace poco, lideraba la lista de retrasmisiones en PS4.
Debido al éxito, la compañía ha tenido que volcar más esfuerzos para poder mantenerlo por lo que ha tenido que quitar recursos a Paragon, su título MOBA, llevandose parte del personal.
El equipo explicó: “Desde Legacy, pasando por Monolith hasta un nuevo sistema de cartas y todos los cambios entre medio, nuestros esfuerzos siempre han ido dirigidos en hacer crecer el juego. Aunque todos esos elementos han sido amados por la comunidad principal del juego, ninguno ha sido lo suficientemente grande como para lograr un éxito masivo. Ésto, combinado con el sobrecogedor éxito de Fortnite, nos ha hecho preguntarnos si tenemos un buen camino para hacer crecer a Paragon y hacer que prospere“.
“No obstante, el progreso ha sido más lento últimamente por dos razones: primero, el tiempo del equipo está dividido entre mejoras inmediatas y los esfuerzos a largo plazo, así que hay un progreso menos visible. Segundo, una parte del equipo de Paragon ha dado el salto a Fortnite para ayudar a mantener el juego ya que ha crecido más que cualquier cosa en el pasado de Epic“, continuaron.
Y finalizaron: “Durante las próximas semanas, intentaremos descubrir cómo hacer que Paragon evolucione para que crezca y sea exitoso, e intentaremos ciertas cosas internamente. Mientras tanto, la cadencia de contenido será más lenta. Siempre seremos transparentes con la comunidad, y así estamos siendo ahora. Cuando tengamos más información, la compartiremos con ustedes“.