Así lo ha anunciado Alberto Garzón, Ministro de Consumo, que afirma estar en una fase avanzada de la elaboración del borrador por el cual el Ministerio de Consumo regula lootboxes.
Esta ley tiene como objetivo equiparar el uso de estas mecánicas al de tragaperras y juegos de azar, siendo pionera en el mundo. El razonamiento detrás de esto no es otro que, al pagar por el producto, realmente no se sabe qué items del juego serán desbloqueados.
Esta regulación, que aún está pendiente de pasar por consulta popular, prohibiría el uso de este tipo de mecánicas a menores de edad y la limitaría cuantitativamente a adultos, que tendrían que verificar su identidad utilizando su DNI.
📞 Queremos conocer tu opinión.
📅 Seguimos trabajando en la regulación de las loot boxes. Si quieres participar, tienes hasta el 23 de julio a las 7am para mandar tu aportación.
Más información 👉 https://t.co/3yXlwDPVbD#TeEscuchamos
— Ministerio de Consumo (@consumogob) July 1, 2022
A través del enlace que tenéis más arriba, podréis acceder a la consulta, que finaliza el 23 de julio.
La noticia de que el Ministerio de Consumo regula lootboxes nos llega después de que el Gobierno anunciara su intención de fomentar el consumo de videojuego nacional, ya en enero.