Mortal Kombat 11 llega en a penas 3 semanas a nuestras consolas, el día 23 de abril para ser más concretos, y hoy hemos conocido gracias al medio GameInformer como actuará NetherRealm Studios con el editor de personajes para que el multijugador competitivo sea justo para todos los jugadores.
En las partidas casuales online o locales los jugadores podrán elegir y personalizar a sus personajes como quieran, no solo en estética, sino también sus poderes y habilidades. Esto puede dar lugar a que ciertos combates no estén del todo balanceados por la forma de editar cada jugar a su personaje. Unas partidas que al fin y al cabo están hechas más para jugar de forma ocasional o para probar cosas.
En cambio, las partidas clasificatorias que sí están enfocadas a un modo de juego competitivo deben estar balanceadas. Para que los personajes no estén demasiado distanciados en poder, va a ser el propio estudio el que se encargue de crear diferentes versiones de los mismos para que puedan usarse en este modo. Cada uno de los luchadores contará, como mínimo, con dos sets predefinidos de habilidades entre los que se podrán elegir.
De igual manera el estudio irá haciendo retoques y modificaciones en los personajes en fin de lograr un mejor balance de los mimos. Lo hará tanto con la información que obtengan ellos mismos de las partidas, así como de los reportes que dé la comunidad.
Por otra parte, hace unos días se celebró la beta cerrada de Mortal Kombat 11 y desde aquí pudimos probarla. Si quieres saber qué tal se encuentra el juego a 20 días de su salida al mercado os dejamos nuestras impresiones.