Mortal Kombat 11: un trabajador habla de su experiencia durante el proyecto

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Mortal Kombat 11 ha supuesto el regreso del juego de lucha además de la brutalidad a las consolas, gracias a los Fatality entre otros movimientos. La saga nacida en 1992 se ha caracterizado por la violencia explicita y las imágenes impactantes que gracias a las mejoras tecnológicas ha permitido crecer en mayor medida.

En muchas ocasiones cuándo vemos en películas de terror y gore nos preguntamos en que se basan o en que piensan los que crean este tipo de escenas. Ahora gracias a los compañeros de Kotaku hemos podido conocer la experiencia de uno de los empleados, que ya no está en el estudio, durante el desarrollo del proyecto. En la entrevista reconoce que ha tenido que ir a terapia por su trabajo. Tras un mes de comenzar evaluando las escenas sangrientas del juego empezó a tener pesadillas gráficas provocando que intentará dejar de dormir. Llega a incluso a ser diagnosticado con un trastorno de estrés postraumático.

La entrevista continúa haciendo referencia al trabajo en la oficina dónde comenta que algunos miembros del equipo se ponían a ver imágenes de asesinatos dónde incluso los más novatos en el proyecto se acostumbraban a ello. Reconoce a su vez que sabía en lo que estaba trabajando debido al carácter de la franquicia y que se cuestionaba por tener esas sensaciones sabiendo el tipo del juego que estaba haciendo. Por otro lado había compañeros que sufrieron los mismos problemas como por ejemplo ver a su perro y e imaginarse lo que había dentro de él.

Para acabar termina haciendo una reflexión dónde destaca que el producto final no tiene es tan dañino como la gente lo tacha. Pero para los creadores de esto si puede llegar a ser dañino y que sino se puede solucionar el problema lo mejor que pueden hacer es compartirlo con alguien en quién pueda apoyarse.

Mortal Kombat 11 nos lleva a continuar los sucesos vividos en la anterior entrega dónde Sinnock, un dios antiguo caído en desgracia. Tras ser derrotado por un Raiden cambiado y abandonado a su suerte un nuevo enemigo aparece. Kronica, la Arquitecta del Tiempo, provoca que antiguos enemigos enemigos y aliados vuelvan al presente para intentar cambiar el pasado y crear un nuevo mundo para sus intereses. Durante la aventura podremos ver las interacciones de varios personajes como Sonya Cage, Liu Khan o Kotal Kahn hacen frente a la nueva amenaza. En esta nueva entrega podremos disfrutar de un sistema de combate más estratégico que la anterior entrega además de llegar con un amplio número de modificaciones que podremos usar personalizar a nuestros personajes y sus estilos de combate.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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