En una entrevista para IGN, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot ha explicado los motivos por los cuales le está costando tanto tiempo traer la franquicia Splinter Cell para esta generación. Según Guillemot, existen tres razones por las que Ubisoft no trabajará de nuevo en la franquicia a corto plazo. El primer motivo es porque no piensan revivir la IP si no pueden ofrecer algo novedoso con ella. “Cuando creas un juego, te tienes que asegurar de que ofrecerás algo que será suficientemente diferente a lo que has estado haciendo previamente“ añadía en este sentido Guillemot.
El segundo motivo que ha explicado el CEO de la compañía es que existe la posibilidad de que los equipos de desarrollo de Ubisoft que se ocupasen del hipotético nuevo título podrían sufrir de problemas graves de ansiedad debido a las presiones y exigencias de los fans. “La última vez que trabajamos en Splinter Cell, teníamos un montón de presión por parte de los jugadores. No cambies esto, no hagas esto, no hagas eso; es normal que los trabajadores tengan ansiedad al trabajar con esta marca”.
El tercer motivo expuesto por el presidente de la compañía, sería la prioridad que ejercen otras franquicias de la propia compañía sobre el desarrollo de un nuevo juego de Splinter Cell. “Como Assasin’s Creed y otras franquicias están funcionando muy bien, la gente prefiere trabajar más en esas marcas, así que seguimos lo que a ellos les gustaría hacer”, concluye Guillemot
Explicados los motivos de por qué no hay un nuevo Splinter Cell
Fecha: