Ayer tras liberarse el embargo de la prensa empezaron a correr las noticias como la pólvora, y una de las noticias que desencadeno más polémica, fue la confirmación de que este The Last of Us: Part II no contará con modo multijugador y desde el estudio nos dan una explicación.
Por todo el debate generado en las redes, el equipo de «Naughty Dog» ha querido explicar a través de su cuenta oficial de Twitter, los motivos que les han llevado a de momento, no incluir en el título base, el modo multijugador, o las conocidas como facciones.
An update regarding multiplayer: pic.twitter.com/CUd98LgJGC
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) September 27, 2019
«Nosotros queríamos incluir un modo multijugador en The Last of Us: Part II. Como ya hemos mencionado, la campaña para un jugador es de lejos la más ambiciosa que se ha realizado en cualquier proyecto anterior de Naughty Dog. Igualmente, como el desarrollo comenzó con el desarrollo de una evolución de nuestro modo de facciones del primer título, la visión del equipo creció más alla de un simple modo adicional para añadir a la campaña principal. Por lo que queriendo apoyar ambos modos, hemos tomado la difícil decisión de no incluir modo online.
«Sin embargo, podréis disfrutar los frutos de la ambición de nuestro estudio centrado en el online, pero no como parte de The Last of Us: Part II. Cuándo y dónde se realizará es algo que todavía está por determinar. Pero os podemos asegurar, que también somos grandes fans de las Facciones, y que tanto la comunidad como nosotros estamos ansiosos de compartir más cuando este listo.»