NBA 2K21 está a la espera de recibir su versión de nueva generación que tendremos que pagar a precio completo a pesar de tener la de PS4. Esto es así porque se ha hecho un trabajo prácticamente de cero en muchos aspectos para sacar el mayor partido a las prestaciones de PS5. Algunos de los cambios más destacables son los que hacen relación a la jugabilidad y que os detallamos a continuación:
- Se ha modificado la barra de tiro, permitiendo un mayor control de la trayectoria del arco de tiro, así como el tiro a tablero. Estéticamente también sufrirá su modificación.
- Las bandejas requerirán una menor sincronización por parte del jugador, algo que había disgustado a la comunidad en entregas anteriores.
- Los tiros tras dribling han sido completamente rehechos e incluso las animaciones de las mayores estrellas de la liga son nuevas, sobre todo en relación a la posición de los pies.
- Las físicas del balón se han vuelto a hacer desde cero para adaptarse a los nuevos movimientos y permitir una mejor sensación en los pases picados por ejemplo.