NBA 2K21, la última entrega del simulador baloncestístico de 2K, ha compartido nuevos detalles de su versión de PlayStation 5.
Unos detalles relacionados con los cambios en la jugabilidad que tendrá el juego, comparado con su versión de PlayStation 4. A continuación os detallamos los cambios que se introducirán en el juego y que han compartido a través del Blog Oficial de PlayStation:
Mejoras en el movimiento y animaciones
Ya hemos podido ver el salto gráfico que tendrá la nueva generación comparada con la actual en NBA 2K21 pero esto no se reducirá solamente a los jugadores sino a toda la cancha.
- El balón es el protagonista y por ello se ha buscado recrear los movimientos del mismo a la perfección y para ello los movimientos de los jugadores también son el objetivo del equipo del desarrollo. Esto se ha logrado evitando que durante los partidos se produzcan movimientos extraños y que las respuestas de los jugadores a las órdenes del jugador sean fluidas y correctas a lo que desean.
- Los movimientos de los jugadores en las jugadas defensivas sin balón han sido también pulidos para ofrecer esa sensación de realismo y de solidez que tienen las defensas en la realidad. Una mayor sensación de anclaje de los jugadores y la posibilidad de dar pasos laterales tras el uso del joystick izquierdo levemente son dos de las características principales introducidas.
- Pero como siempre hay novedades en el juego y para ello se han introducido algunas animaciones para que los jugadores logren hacer sus movimientos como lo hacen en la vida real.
Mejoras en los contactos con los rivales
Enfocándose en las animaciones de los jugadores y sus respuestas a diferentes situaciones el equipo de 2K ha puesto el foco a los contactos entre las distintas situaciones defensivas que se pueden llegar a dar en un partido.
- Los jugadores a la hora de encarar a los rivales podrán buscar los mejores ángulos para botar el balón hacia canasta y poder romper los bloqueos. Para ello el equipo de 2K ha introducido mejoras en los contactos, tanto dentro como fuera de la zona, para crear situaciones más realistas.
- Esto dependerá sobretodo de la capacidad de los propios jugadores. Si un jugador es más corpulento que su defensor podrá desplazarlo de manera más efectiva evitando la falta ofensiva. En cambio el jugador en esta posición defensiva tendrá algo más de tendencia de provocar falta defensiva ya que tenga una estadística de reacción más lenta que su marcaje.
- Durante los enfrentamientos entre los jugadores de la cancha también se darán situaciones más realistas para aquellos que no tengan el balón en su poder. Bloqueos, aclarados, desmarcajes… cualquier movimiento se ha diseñado especialmente para dar una respuesta más cerca de la realdiad que en otras entregas.
- Dentro de la zona los jugadores tendremos mayor control de las estrategias defensivas que se han podido usar en otras ediciones. En vez de que el juego se adapte a nuestro juego ahora podremos controlar mejor la zona pudiendo manejar la posición de los jugadores.
Os recomendamos acceder al blog de PlayStation puesto que ahí se muestran varios ejemplos de estas nuevas mejoras introducidas para la nueva generación de consolas.