Neil Druckmann no ha perdido el tiempo para contestar a las «acusaciones» realizadas por el animador senior de la compañía Jonathan Cooper a raíz de la investigación publicada dónde se desvelaban las condiciones de trabajo en The Last Of Us Parte II.
Más concretamente se destacaba en dicho artículo que hasta el 70% de los diseñadores de Uncharted 4 abandonaran el estudio debido a las jornadas intensivas incluso los fines de semana. Además Cooper, que estuvo trabajando como animador senior hasta octubre de 2019, desveló que gran parte del equipo actual esta formado parte por animadores de la industria del cine, a los que reconoció su gran trabajo pero criticó su falta de conocimientos para el medio.
Por su parte el vicepresidente de Naugthy Dog y director creativo de The Last Of Us Parte II, Druckmann, ha comentado que su estudio cuenta con el «mejor equipo de animadores» de toda la industria y desea que todos probemos su trabajo el próximo 29 de mayo.
Even after years of working on it, I’m still blown away by the animation in Part II. We have one of — if not the — best animation team in the industry — both in raw animation skill and technical knowledge. Can’t wait for you to experience their incredible work.
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) March 13, 2020