NetherRealm Studios, Epic Games, TellTale Studios, Rockstar… no son pocas las compañías que han sido acusadas recientemente de haber sufrido la enfermedad del crunch durante el desarrollo de sus últimos grandes títulos.
De las últimas que tuvimos constancia fue de NetherRealm, con el reciente lanzamiento de Mortal Kombat 11, en la que dos extrabajadores contaron su experiencia en el estudio mientras desarrollaron Mortal Kombat 9. Entre sus declaraciones destacaban las pocas horas de descanso que tenían debido a las largas jornadas de trabajo y el deterioro que supone para la persona.
Ahora gracias a unas últimas declaraciones por parte de la compañía, a la revista Variety, han asegurado que han iniciado una investigación sobre dichas acusaciones. Destacan que para ellos se trata de un tema serio y que siempre buscan mejorar el entorno de trabajo pudiendo los mismos empleados comunicar sus preocupaciones de forma confidencial.
Lo cierto es que durante las últimas semanas, como hemos mencionado al principio, han salido a la luz varios casos con esta «enfermedad» que afecta al sector del videojuego. Por el momento estaremos atentos a ver como transcurre la investigación. Mientras os dejamos con el enlace al comunicado a la revista Variety y la noticia con la información sobre las acusaciones sobre NetherRealm Studios y el crunch.
NetherRealm Studios inicia una investigación sobre las acusaciones de Crunch
Fecha: