A principios de año os contábamos que Blizzard inició una campaña con su juego Overwatch en la cual pusieron a la venta una skin rosa para el personaje de sanación Mercy, el cuál costaba 14,99€, con el objetivo de donar todo lo recaudado a la organización Breast Cancer Research Foundation, quienes investigan el cáncer de mama, recaudando finalmente 12,7 millones de dólares.
Gracias a la fundación ya mencionada, hemos sabido cómo han sido repartidas estas ganancias, siendo destinados a «tres programas esenciales» que servirán para «profundizar en todos los aspectos del diagnóstico del cáncer de mama».
- Iniciativa de prevención precisa de la BCRF: consiste en unas investigaciones «innovadoras» que sirven para prevenir y reducir la incidencia del cáncer de mama. Así, se busca comprender los riesgos hereditarios.
- Premio del Translational Breast Cancer Research Consortium de la BCRF: gracias a este premio se ayudará a impulsar cinco ensayos clínicos durante el presente año, los cuáles estarán compuestos por 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores, con el objetivo de acelerar los nuevos tratamientos.
-
25 becas anuales de investigación de la BCRF: estas becas irán repartidas entre estudios de siete campos de investigación diferentes, centrados en el diagnóstico y el tratamiento.
Si queréis conocer información más exacta os invitamos a visitar el blog oficial de Overwatch.