El juego cruzado entre todas las plataformas ha llegado por fin a Overwatch. Esta funcionalidad fue anunciada hace dos semanas y, desde ayer, los usuarios de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo Switch pueden hacer uso de ella en fase beta.
Para ello, en primer lugar, el jugador necesita crear una cuenta (gratuita) en Battle.net si aún no lo ha hecho. Tras ello, tiene que vincular esta cuenta a su consola. Así, podrá jugar en Overwatch con amigos y desconocidos procedentes de otros sistemas.
Eso sí, este juego cruzado solo funciona en Partida rápida, Arcade y Personalizado. De esta manera, en aquellas partidas que sean competitivas, los jugadores de PC y los de consolas seguirán separados. No obstante, los de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch sí podrán participar juntos en este tipo de partidas, salvo que el usuario decida no habilitar esta opción (el crossplay está desactivado por defecto).
Dicho esto, la progresión cruzada sigue sin estar disponible. De este modo, sigue siendo imposible conservar en una plataforma lo conseguido en otra distinta.
Por último, para celebrar la llegada de esta ansiada novedad, Blizzard ha hecho saber que recibirán gratuitamente una caja de botín dorada quienes inicien sesión en Overwatch antes de que acabe el año 2021.