PlayStation 5 no ha sido una gran partidaria a la hora de mostrar los bondades a la gente, salvo la conferencia técnica revelando sus primeras características.
Pero por suerte recientemente pudimos observar lo que sería una demo técnica creada en el motor Unreal Engine 5 que nos dejó con ganas de conocer más de sus capacidades. Una demo que fue presentada por el equipo de Epic Games y que gracias a los compañeros de Digital Foundry hemos podido conocer más de ella. En una entrevista concedida por el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, nos explicó que la resolución dinámica usada durante la demo nos permitía disfrutar de la mayoría del tiempo de una resolución a 1440p, lo que se traduciría en 2K (2560×1440 píxeles).
En dicha entrevista destacan que han intentado prestar un especial cuidado en el «nanite» lo que permite representar los píxeles en pantalla como triángulos permitiendo que los cambios que se producen en las partes más profundas de la pantalla sean casi imperceptibles. Un dato que además revela que permitirá que cuando la GPU aumente su carga podrá reducirse la resolución de la pantalla para adaptarse a ello gracias a la resolución dinámica que ofrece esta posibilidad.
Por otro lado uno de los aspectos que no se han dejado pasar es el sistema de Lumen. Gracias a este sistema se podrá disfrutar de una iluminación dinámica a tiempo real que reaccionará a los entornos. Durante la demo pudimos ver este sistema en acción gracias a los cambios en el ángulo del sol además de otros elementos.