PlayStation 5 está cerca de cumplir un año desde su lanzamiento y uno de los aspectos más llamativos durante su presentación fue su diseño.
Un diseño particularmente grande para los estándares que hemos estado teniendo en las últimas generaciones. Esto le ha hecho ser valedor de un premio en los Good Design Awards 2021 como uno de los mejores productos del año. Más concretamente ha recibido el Good Design Gold Award, uno de los galardones estrella del evento, dónde se destaca su diseño único, la posibilidad de reciclaje de sus piezas de plástico además sus superficies curvas. Por otro lado han realizado en la valoración un análisis del DualSense dónde reconocen que a pesar de que sus materiales no den esa sensación de «lujo» al tacto están pensados para su posterior reciclaje. Una valoración que desde Sony estarán contentos de recibir puesto que dicha organización forma parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
Por el momento ahora solo queda esperar a que se cumplan las predicciones de los expertos para poder recibir nuevo stock de PlayStation 5. Y es que desde su lanzamiento las consolas han ido llegando a los diferentes comercios con muy pocas unidades debido a la falta de materiales para su fabricación.