PlayStation 5 está a las puertas de salir al mercado este 12 de noviembre en muchas partes del globo y el 19 en el resto del mundo. Por lo que ya hemos podido empezar a conocer algunas de las anécdotas alrededor de la creación de la nueva máquina de Sony y su tamaño.
El diseñador Yujin Morisawa ha compartido un dato muy curioso en relación con este tema tan polémico. En una entrevista con los compañeros del Washington Post ha afirmado que un principio se había diseñado con un tamaño mayor al resultado final que hemos podido apreciar. Concretamente sus declaraciones han sido las siguientes respecto a esta situación:
«Sabía que sería grande porque conocía su potencia, anticipaba cuánto aire se necesitaría y el espacio para el disipador de calor. Al principio, cuando empecé a dibujar, era mucho más grande incluso si desconocía lo que harían los ingenieros. Es gracioso que los ingenieros me dijesen que era demasiado grande. Así que tuve que reducirla un poco respecto a los primeros dibujos«
Al final se decidió reducir el tamaño en parte por culpa de la posible mala reacción que tendría el público general al observar las dimensiones de PlayStation 5. Sin embargo al final apunta a que el objetivo se ha logrado y que cree que el diseño expresa un aura de máquina poderosa. Quizás sea orgánico, pero ha sido muy estudiado afirma en sus declaraciones.