PlayStation 5, al igual que Xbox Series X, penden de un hilo muy fino en relación a su lanzamiento debido a la crisis sanitaria global en la que estamos sumergidos actualmente.
De acuerdo al analista Daniel Ahmad el lanzamiento de las primeras consolas de ambas compañías no sufriría retrasos por el momento. Reconoce que actualmente Nintendo Switch si que ha bajado sus niveles de producción pero que una vez pasada la enfermedad se volverá a aumentar el ritmo y más cuando el último trimestre del año es el más «potente» en cuánto a la demanda. Es por ello, en relación a las consolas de nueva generación, que por el momento debemos ser optimistas ya que no sufrirían ningún retraso puesto que ninguna de las consolas ha entrado todavía en producción aunque todo esto puede cambiar muy rápido.
Regarding supply chain. Switch has been impacted due to production halts in China. 90% of all consoles shipped to the US in 2019 were produced in China.
Production is starting to ramp back up again so the impact should be fairly limited, given demand in Q4 is higher than Q1/2.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 12, 2020