PlayStation 5 todavía no ha salido al mercado pero mucha es la expectación que ha generado tras presentarse de manera oficial.
A pesar de no contar todavía con fecha de lanzamiento o precio algunos analistas se han lanzado a aventurar el posible impacto que tendrá la consola durante el tiempo de la nueva generación. Gracias a los compañeros de Digitimes hemos podido conocer que la nueva generación podría llegar a durar entre 5-7 años y que durante esos primeros 5, la plataforma de Sony, podría llegar a superar las 120 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Un incremento con respecto al alcance que tuvo PlayStation 4.
Esto es una simple estimación que puede verse afectada por diversas variables dónde destacan que debido a la crisis del coronavirus, que podría llegar a su segunda ola, se espera un incremento de consumidores con intención de adquirir su plataforma.
Por el momento no son más que estimaciones como hemos mencionado y habrá que esperar a que las compañías den los datos concretos de sus consolas. Un simple movimiento de una de ellas puede marcar el inicio de una generación de oro o el hundimiento desde el inicio si no se toma el rumbo correcto.