PlayStation 5 lleva ya con nosotros varios meses en el mercado en el que ya hemos podido disfrutar de algunos de sus primeros exclusivos como Demon Souls o Returnal. Sin embargo hay algo que está definiendo a la perfección estos meses iniciales de vida del sistema: falta de stock.
Ante esta tesitura de crisis sanitaria y problemas en las cadenas de producción, muchos eran los que apuntaban que esta situación no se extendería más allá de 2021. Aunque la increíble demanda de PlayStation 5 probablemente haya sido uno de los factores que ha llevado a Hiroki Totoki, director financiero, a realizar las siguientes declaraciones:
«No creo que la demanda se tranquilice este año e incluso podamos asegurar más consolas y producir unidades extras de PS5 el próximo año, el stock no se podría poner a la par que la demanda»
De esta forma los problemas con algunos de los componentes como los semiconductores principalmente han hecho que Sony confirme que está falta de stock también será la tónica habitual salvo sorpresa a lo largo del próximo año 2022.