PlayStation 5 ya ha recibido su nueva gran actualización, la segunda, que trae consigo bastantes novedades tras haber estado primero en forma de beta cerrada desde julio.
Dichas novedades están protagonizadas con el uso del slot de expansión de la memoria SSD del juego y el uso del audio 3D a través de los altavoces integrados de cualquier pantalla. A continuación os dejamos todas estas novedades detalladas:
Ampliación del almacenamiento interno de la consola
Gracias a esta actualización los jugadores ya pueden usar el slot preparado dentro de la consola para ampliar el almacenamiento de la misma. A continuación os dejamos los requisitos que debe tener la SSD:
- Interfaz PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M)
- Almacenamiento De 250 GB a 4 TB
- Tamaños compatibles2230, 2242, 2260, 2280, 22110
- Tamaño (incluye el mecanismo de disipación de calor) Anchura: hasta 25 mm, Longitud: 30/40/60/80/110 mm, Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel)
- Velocidad de lectura secuencial Se recomienda 5,500 MB/s o más
- Tipo de conector Conector 3 (clave M)
El uso de un SSD M.2 con tu consola PS5 requiere una disipación eficaz del calor mediante una estructura de refrigeración, como un disipador y una lámina de transferencia de calor. Puedes colocar estos elementos por tu cuenta en tu SSD M.2, ya sea en formato de una cara o de dos (las estructuras de refrigeración de una cara son más fáciles de colocar). También hay almacenamientos SSD M.2 con estructuras de refrigeración integradas (como disipadores). Para saber cómo colocar el mecanismo de disipación de calor, consulta las instrucciones incluidas con el mecanismo
Audio 3D en altavoces integrados
Uno de los sistemas que han llegado con la nueva generación de consolas, el Audio 3D, ya se puede disfrutar a través de las pantallas. Recordemos que al principio este sistema estaba solo aplicado a través de los auriculares. A través de un breve tutorial se nos explicará como calibrar el sistema para poder disfrutarlo y personalizarlo gracias a nuestro entorno.
Mejoras en la interfaz del usuario
Otra de las opciones que se han mejorado para el usuario ha sido la Game Base ofreciendo una mayor personalización con los jugadores. Pero entre otras cosas más importantes nos encontramos con que ahora la biblioteca nos mostrará las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 de un mismo título por separado.