PlayStation anuncia su colaboración con el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’

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Sony Interactive Entertainment anuncia la colaboración de PlayStation en el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’, que pone a prueba la destreza de los alumnos madrileños para crear herramientas sostenibles contra el cambio climático.
Tecnología y medioambiente confluyen en la primera edición del concurso de robótica ‘Brains Bot League’, organizado por la institución educativa Brains International Schools, que invita a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de entre 12 y 16 años a crear una herramienta o producto que facilite la consecución de alguna de las metas del programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto del ‘Objetivo 13: Acción por el clima’.
El objetivo principal de esta competición es que los adolescentes aporten sus ideas para conseguir acercar las metas establecidas por el ‘Objetivo 13: Acción por el clima’ Con su proyecto, los alumnos podrán contribuir en la sensibilización o enfocarse en “fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países”.
Este proyecto pone de manifiesto la necesidad de incorporar competencias tecnológicas en los planes de estudios, así como la posibilidad de aunar entretenimiento y aprendizaje en el uso de aplicaciones y videojuegos. Una de las marcas que apuesta por la iniciativa es PlayStation, que pone a disposición de los participantes la herramienta de creación de videojuegos Dreams para PlayStation 4.
La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de enero 2020 y en ella pueden participar alumnos de 12 a 16 años de cualquier colegio de la Comunidad de Madrid público, privado o concertado en grupos de máximo cuatro personas. Tras la inscripción los alumnos podrán presentar su proyecto hasta el 17 de febrero de 2020.
La competición cuenta con cuatro categorías: diseño y la impresión 3D, desarrollo de aplicaciones, creación de videojuegos y robótica a través del uso de la plataforma Arduino. Los alumnos que participen deberán estar tutorizados por un profesor del centro escolar al que pertenezcan, pudiendo este ser privado, público o concertado.
Cada participación deberá complementarse con un vídeo de dos minutos que acredite el trabajo realizado por cada equipo. Posteriormente, a través de un sistema de valoración popular y otro realizado por un jurado de expertos, el 23 de marzo se anunciará un ganador para cada sección a través de la cuenta de twitter @BrainsBotLeague.
Los alumnos con mayor creatividad y que hayan dedicado más esfuerzo optarán a premios como drones, gafas de realidad virtual PlayStation VR compatibles con PlayStation 4 y hoverboards.

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