Tras la oficialidad de la compra de Bluepoint Games por parte de PlayStation Studios, hemos conocido los motivos y los beneficios de dicha adquisición. A través de una entrevista en el medio IGN, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha confesado que esperaron a la finalización del desarrollo de Demon’s Souls para dar el paso. Desde Bluepoint Games han tenido muy claro con quienes querían trabajar, tal y como ha confirmado su propio presidente, Marco Thrush.
Desde Bluepoint han mostrado sus inmensas ganas por crear grandes mundos y personajes maravillosos junto a PlayStation. Ambos estudios han destacado que el trato entre ellos resulta beneficioso para dedicarse a desarrollar sin preocuparse por la seguridad del equipo. Thrush ha mencionado alguno de los recursos con los que pudieron contar a la hora de trabajar con PlayStation. Entre estos recursos se encuentran los estudios de captura de movimiento y la contratación de la Sinfónica de Londres para Demon’s Souls.
Y para finalizar la entrevista, desde Bluepoint confirmaron que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto. Hasta ahora no han dado más información sobre el mismo, puesto a que se encuentra en una fase temprana de desarrollo.