Sony ha anunciado una nueva iniciativa para detectar errores en sus sistemas PlayStation 4 y en PS Network. Han lanzado el programa «Bug Bounty» junto a la colaboración de la plataforma de seguridad online HackerOne.
Este programa promete recompensar a aquellos usuarios que encuentren bugs con diversas sumas de dinero, según la gravedad de los fallos que identifiquen. Esta es la cantidad de dinero que otorgarán a los usuarios que descubran errores en PlayStation 4:
- 50.000$ errores críticos o de seguridad
- 10.000$ errores graves
- 2.500$ errores medios
- 500$ errores leves o bajos
Por otro lado, las cifras a cobrar por los usuarios por los errores de PlayStation Network son las siguientes:
- 3000$ por errores graves
- 1000$ errores medios
- Entre 100$ y 400$ según sea la gravedad de los errores leves
Geoff Norton, director senior de ingeniería de software en SIE, ha publicado lo siguiente en el blog oficial de Playstation:
“Creemos que trabajando junto a la comunidad de investigación de seguridad podemos ofrecer un lugar más seguro para jugar. Invitamos a los especializados en seguridad, a jugadores, y a cualquier otro a probar la seguridad de PS4 y PSN. Hasta la fecha hemos estado dirigiendo nuestro programa de caza de errores de forma privada con algunos investigadores. Las cantidades de la recompensa diferirán basándose en la gravedad de la vulnerabilidad, así como la calidad del reporte.”