Uno de los mejores recuerdos que mantenemos de Killzone: Shadow Fall o del más reciente Horizon: Zero Dawn es sus increíbles gráficos. Guerrilla Games hizo un gran uso de su propia tecnología creada por ellos. Desgraciadamente, de este tipo de cosas no se suele hablar ni se le presta atención, pero es algo fundamental para que los títulos luzcan así de espectaculares. El Decima Engine es el motor gráfico que creó Guerrilla Games para desarrollar los dos juegos que antes mencionamos, y que actualmente Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions están usando para Death Stranging. Pero, ¿por qué? Si tenían a su disposición varios motores gráficos en el mercado que es a lo que suelen recurrir la mayoría de compañías. Pues el director técnico del estudio, Michael van der Leeuw, ha explicado el motivo de ésto en una entrevista con el medio The Next Web:
«Nos gusta hacer cosas, nuestra compañía atrae a muchos creativos. Para nosotros, es importante sentir que tenemos el control de lo que haremos después. Piensas: este servicio externo que usamos no va a desaparecer. Entonces algo como Morpheme, que es una suite de animación, es comprada por Zynga, y Zynga retira su apoyo. Es un recordatorio de que a veces es mejor hacer las cosas tu mismo».
Sin duda, creemos que fue un gran acierto crear ese nuevo motor gráfico que dejó maravillados a la gran mayoría de jugadores.