El pasado 24 de enero aterrizó Resident Evil 7 en PC y consolas mostrando muchos cambios respecto a anteriores entregas, con mecánicas, escenarios y personajes diferentes. Koshi Nakanishi y Peter Fabiano de Capcom asistieron a la GDC de este año en el cual detallaron que se inspiraron en la famosa saga del cine de terror ´Posesión Infernal´ para poder dar este cambio a la saga:
Tanto Resident Evil 7 como Posesión Infernal ofrecen un elenco limitado de personajes, en comparación con otras entregas, además de añadir antagonistas que se van mostrando de forma escalonada a medida que se avanza en la historia, tal y como explica Fabiano en el video que os adjuntamos.
Pasillos angostos, oscuros y siniestros en un entorno reducido aporta angustia al jugador y esa sensación tan agónica que causa la casa de los Baker.
Fabiano también explicaba que el cambio de expectativa, de tercera a primera persona le aporta mayor implicación al usuario en el entorno y jugabilidad facilitando la inmersión del usuario tanto jugando de forma clásica como con realidad virtual.
Resident Evil 7 ha marcado un antes y después entre los juegos de terror, involucrando al jugador en una experiencia única y aterradora. Con su acción, terror y rompecabezas para no perder su toque personal. En diciembre estará disponible el tan esperado DLC Not a Hero.