Asistimos a la presentación de Eden Genesis en Madrid

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PRESENTACIÓN EDEN GENESIS – YA DISPONIBLE PARA DISFRUTARLO

En el día de ayer el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de Eden Génesis en las oficinas de PlayStation. Una presentación que tuvo como una protagonista muy especial, junto a Hugo Gómez Ramos y a Fernando Sánchez Olivera, con Elesky a los mandos de un piano para compartirnos algo muy especial.

Realmente especial es todo ya que Aeternum Game Studio está en un estado de forma bastante envidiable puesto que están manteniendo un nivel de producción bastante sobresaliente dónde sus juegos son muy valorados positivamente por la comunidad y ahora con Eden Genesis vuelven a dar el salto para seguir este ritmo.

Una pequeña muestra de la Banda Sonora que nos vamos a encontrar

Junto a Juan Ignacio Teruel Torres, como compositor de la banda sonora, el estudio ha dado la oportunidad de hacer volar un poco más el talento de la propia Elesky creando una variación de la música de Torres para unos niveles muy especiales que podréis desbloquear si demostráis un nivel de habilidad alto. Para muestra de ello nos dejó dos interpretaciones impresionantes como podréis ver con el ejemplo del cierre del evento:

Buscando una jugabilidad que se sienta diferente pero justamente manteniendo la esencia

Una de las cosas que nos han destacado durante el evento de presentación es que al final todos sus desarrollos cuentan con un proceso creativo bastante ágil dónde su personal, una vez acabado su parte del proyecto se embarcan a dirigir su «talento» al siguiente proyecto en el que están trabajando en el estudio.

Es por ello que en sus tres juegos podremos ver varias cosas en común pero que a su vez le hacen distinto. En Eden Genesis han buscado ofrecer una aventura algo más frenética y cercana a un arcade dónde los jugadores podrán experimentar una aventura de entre unas 6 a 10 horas.

Han escogido el género de plataformas y el de una experiencia arcade que añade también elementos de multijugador asimétrico para hacerle un toque mucho más adictivo (al poder competir contra los fantasmas de otros jugadores de la clasificación) pero a su vez manteniendo su exploración y verticalidad que han gozado sus anteriores juegos y su parte de lore.

Una aventura para los amantes del cyberpunk

Aunque ellos pusieron el ejemplo de Cyberpunk a mi me gustaría poner el ejemplo de los Deux Ex puesto que nos llevan a un futuro dónde nuestra protagonista ha hecho uso de los aumentos dónde una rara enfermedad provoca que su cerebro funcione al 3000% y es por ello que se ve obligada a entrar en un programa experimental llevándola a un mundo digital.

Muchas de estas cosas la veremos referenciadas por los diferentes escenarios, niveles e incluso su sistema de mejoras puesto que simula lo que sería el chip implantado.

Pero creo que su punto más fuerte será como se siente el juego entre las manos de los jugadores y creo que ya los análisis le han dado el suficiente apoyo destacando que es difícil pero no injusto.

Durante la aventura encontraremos una curva de aprendizaje bastante adecuada y que recompensa al jugador de manera adecuada además de que no nos obligará a masterizar toda la aventura y que es «generoso» a la hora de obtener todos los tiempos necesarios. Pero aún así si os cuesta alguna sección tendréis la oportunidad de acceder a un rápido y entretenido modo entrenamiento dónde podréis «masterizar» esos niveles rebeldes.

Un arte precioso y un futuro desconocido

Sobre el arte del juego han destacado que han tenido inspiración en obras como Akira o Blame! para dar forma a los escenarios y la verdad es que el juego le sienta muy bien esto mostrando una pequeña evolución con respecto a los juegos de los que viene el estudio.

Por otro lado se les ha preguntado que tienen previsto el estudio para sus siguientes proyectos. Y entendiendo que no tienen la capacidad de los grandes estudios, y que esos les permite tener una libertad creativa bastante amplía pero que les limita a producciones de grandes presupuestos, no han descartado nada y es muy posible que nos encontremos con algunas sorpresas en futuros proyectos.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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