Según ha informado el medio VG247 un usuario de Dubái que iba a reservar The Last of us Part: II en la PlayStation Store se llevó una sorpresa al no verlo disponible. El soporte técnico ha explicado que ha sido prohibido en algunas regiones por las «autoridades competentes».
El usuario de Reddit «ghostechful» publicó en el subreddit «DubaiGaming» una respuesta del servicio técnico de PlayStation al preguntar por qué The Last of Us Part: II no estaba disponible para reserva en PS Store y esta fue la respuesta:
«Si cualquier juego no existe en la Store de tu región significa que el juego está prohibido por las autoridades competentes del país y no podemos hacer nada sobre ello».
El ESRB, (organismo de calificación por edades norteamericano) registró The Last of Us Part:II como un título que contiene desnudos y contenido sexual. Ya sabemos que en esta aventura habrá contenido LGBTI y es por eso que no muy difícil llegar a pensar que esta decisión ha sido tomada porque en algunos países de Oriente Medio se prohíbe cualquier tipo de producto en el que aparezca a cualquier identidad o relación sexual que no sea heterosexual.