PS VR2 QUIERE CONTAR CON 2 MILLONES DE UNIDADES ANTES DE MARZO
Sony anunció hace varios meses que la intención con su PlayStation 5 era la de aumentar la producción de cara a las fiestas navideñas. A su vez, anunció la llegada de las nuevas gafas de realidad virtual de la consola, las PS VR2. Debido a la llegada de este nuevo periférico, Sony Interactive Entertainment está planeando aumentar la producción de las PS VR2 para que en marzo de 2023 haya más de 2 millones de unidades en el mercado.
Esta decisión la ha filtrado Bloomberg, quiénes aseguran que «fuentes familiarizadas con el asunto» se lo han asegurado. Al mismo tiempo, se ha hablado de que se ha producido una producción masiva que se encuentra en marcha desde septiembre, con la intención de que no haya escasez de este producto cuando esté solucionado el problema de stock de la PlayStation 5.
Esta producción no será fija y lineal durante todo el tiempo, puesto que se ajustará dependiendo de las ventas que consiga las PS VR2 en el momento de su lanzamiento, el cual está previsto para principios de 2023. Como hemos dicho anteriormente, la intención de Sony es que esta nueva generación de VR coincida con la mayor disponibilidad de consolas de la compañía, ya que poco a poco las dificultades de encontrar los componentes van desapareciendo.
Con respecto a esto, Shunei Yoshida ha dicho que «Hay grandes juegos como Horizon: Call of the Mountain y Resident Evil 8: Village, y sí, son increíbles, pero son los indies, en mi opinión, los que de verdad se arriesgan porque quieren hacer juegos en VR», añadiendo también que «Los indies han estado esperando este próximo boom VR, como Mizuguchi-san». Con estas declaraciones podemos ver que son muchos los que esperan la llegada de estas nuevas PS VR2.