Sony continua mostrando detalles de PS5, y tras enseñar ayer la consola por dentro, hoy ha dado nuevos detalles sobre la esperada retrocompatibilidad.
Según afirman, podremos jugar a todos los juegos de PS4 en PS5, excepto 10 juegos, los cuales aparecerán en PS Store con el distintivo «Playable on: PS4 only».
La mayoría de estos juegos que se podrán jugar en la nueva consola contarán con algunas mejoras, sobre todo a nivel gráfico, aunque por el momento no han detallado todos los juegos que se beneficiarán de ello.
Por otro lado, también afirman que algunos juegos podrán no tener algunas funcionalidades disponibles en PS5, y recomiendan que si compramos algún DLC o contenido extra este se ejecute bien en la consola original.
Como hemos dicho anteriormente, 10 son los juegos que no se benefician de la retrocompatibilidad, y estos son:
- DWVR
- Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
- TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
- Just Deal With It!
- Shadow Complex Remastered
- Robinson: The Journey
- We Sing
- Hitman Go: Definitive Edition
- Shadwen
- Joe’s Diner
Para disfrutar de la retrocompatibilidad, los juegos en físico será tan sencillo como introducirlo en PS5, mientras que los juegos digitales podremos acceder a ellos a través de nuestra librería.
También informan que el HDR se activará de forma automática, mientras que las aplicaciones de segunda pantalla o companion app de los juegos de PS4 no serán compatibles con PlayStation 5.