En un reciente estudio llevado a cabo se han emitido los resultados del mercado europeo donde los usuarios de PS5 prefieren el formato físico por encima del digital. Las ventas de esta primera modalidad siguen superando a la segunda al menos en estos territorios que han formado parte del análisis.
La firma GSD ha sid las ventas físicas en 23 países y las digitales de 49, cubriendo a la gran mayoría de editoras. Durante el periodo analizado, desde noviembre de 2020 hasta finales de agosto de 2021 se han vendido más de 10 millones de juegos físicos de PS5 -y 7,51 descargas- en sus diez primeros meses en el mercado, y de manera consistente el formato físico supera al digital, con un 51 % más en juegos en disco que mediante descarga.
Los analistas apuntan a una serie de razones a las que se pueden deber estos resultados:
- El alto precio de los juegos de lanzamiento hace que los compradores prefieran gastarse ese dinero en un formato físico que digital.
- La posibilidad de revender o prestar los títulos en formato físico.
- La preferencia de los jugadores por tener una biblioteca física de videojuegos.
Veremos si en el futuro los resultados de este estudio se extienden al resto de zonas geográficas o si por el contrario se trata de una situación concreta en la que los usuarios de PS5 prefieren el formato físico por encima del digital.