PS5: los usuarios prefieren el formato físico según un reciente estudio

Fecha:

En un reciente estudio llevado a cabo se han emitido los resultados del mercado europeo donde los usuarios de PS5 prefieren el formato físico por encima del digital. Las ventas de esta primera modalidad siguen superando a la segunda al menos en estos territorios que han formado parte del análisis.

La firma GSD ha sid las ventas físicas en 23 países y las digitales de 49, cubriendo a la gran mayoría de editoras. Durante el periodo analizado, desde noviembre de 2020 hasta finales de agosto de 2021 se han vendido más de 10 millones de juegos físicos de PS5 -y 7,51 descargas- en sus diez primeros meses en el mercado, y de manera consistente el formato físico supera al digital, con un 51 % más en juegos en disco que mediante descarga.

Los analistas apuntan a una serie de razones a las que se pueden deber estos resultados:

  • El alto precio de los juegos de lanzamiento hace que los compradores prefieran gastarse ese dinero en un formato físico que digital.
  • La posibilidad de revender o prestar los títulos en formato físico.
  • La preferencia de los jugadores por tener una biblioteca física de videojuegos.

Veremos si en el futuro los resultados de este estudio se extienden al resto de zonas geográficas o si por el contrario se trata de una situación concreta en la que los usuarios de PS5 prefieren el formato físico por encima del digital.

Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Control actualiza su cifra de ventas

CONTROL VENTAS ACTUALIZADAS En marzo del año pasado os hablábamos...

Rainbow Six Siege confirma la llegada del crossplay

RAINBOW SIX SIEGE CROSSPLAY DETALLADO Durante todo este año no...

EA Sports FC 25 revela su TOTW 10

TOTW 10 REVELADO PARA  EA SPORTS FC 25 La semana...