Soplan vientos de nueva generación. Ya comenzamos a ver esos banners publicitarios que nos llenan de ilusión. Las carteras tiemblan y nuestras familias se quejan por ese «trasto enorme» que va a entrar en casa, pero nos da igual, hay mucho a lo que jugar. Hablemos hoy de las prestaciones del ventilador de ps5, tema de especial recurrencia últimamente.
Según informa el ingeniero Yasuhiro Ootori, a través de una entrevista para 4Gamer, «la ventilación ha sido diseñada con un margen suficiente para evitar fallos incluso bajo condiciones severas«, posteriormente comenta que «bajo condiciones normales de uso, el ventilador es más silencioso que el de PS4 y las primeras PS3«. Otro elemento destacado por Ootori sería la implementación de metal líquido en su diseño, donde el ingeniero señala que dedicaron 2 años para conseguir ajustarlo.
La APU de PS5 poseerá un sensor de temperatura, mientras que en su exterior, la consola contará con otros tres sensores en la placa principal para controlar el correcto funcionamiento de su ventilador. Ootori menciona como todavía su uso puede ser optimizado, y que PlayStation plantea actualizaciones futuras en base a los datos reales que se obtengan al jugar: «Se irán publicando juegos en el futuro, y recogeremos datos del comportamiento de la APU en cada uno de ellos. Planeamos optimizar el control del ventilador en base a estos datos«.
Os recordamos que PS5 podrá adquirirse en tiendas españolas el próximo 19 de noviembre. ¿Has visto ya su interfaz? ¿O tienes dudas de la compatibilidad de tus mandos y accesorios de PS4? Síguenos para estar al tanto de las novedades que están por llegar.