Mientras que todavía seguimos con el debate sobre los precios de Nintendo Switch 2 y alguno de sus videojuegos, Sony ha dado un anuncio no tan sorprendente como lo fue en la primera vez: PS5 tendrá una subida de precio, al menos en el modelo digital. Este anuncio viene acompañado de la crisis económica que estamos sufriendo con respecto al tema de los aranceles.
An update on PS5 pricing in Europe, Australia and New Zealand: https://t.co/NKdta5YJhg pic.twitter.com/ZCx6jaQz1q
— PlayStation (@PlayStation) April 13, 2025
Por otro lado, hay un aspecto positivo y es que, mientras que la PS5 Slim Digital costará a partir de ahora 499.99 Euros PVP en territorio europeo, el lector de disco pasará a costar 79.99 Euros PVP. Por el momento, no se ha indicado si los videojuegos de la consola contará con una subida de precio en el corto plazo. Esta medida se ha hecho efectiva justo hoy. Para más información, tenéis disponible la entrada en el blog de PlayStation.
PlayStation ha sido la primera compañía que anunció una subida de precio de su consola en esta generación; un movimiento precedido posteriormente por Xbox. No sabemos si los usuarios actuarán en consonancia a lo que hemos visto en estas dos últimas semanas en redes sociales, con lo cual tocará ver como evoluciona este tema y si habrá una posible recapacitación.