PS5 ya se encuentra en el mercado unos meses después de varios años de especulación sobre uno de los puntos más polémicos como era el de la retrocompatibilidad. Al final el nuevo sistema de Sony acabó siendo solamente útil para los juegos de PS4, descartando generaciones pasadas de la compañía nipona como habían sugerido varios rumores.
En esta ocasión ha sido una nueva patente la que ha reabierto la polémica y que indicaría la existencia de un sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados. Por lo que a través de la imagen que os mostramos a continuación muchos han afirmado que la consola acabará siendo retrocompatible con PS3, PS2 y PSX.
Concretamente esta es la información que nos encontramos recogida al respecto de su funcionamiento:
«Un método implementado por ordenador asigna uno o más trofeos a un usuario. Se emula un juego en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente«, se puede leer en el resumen de la patente. «Se detecta un activador de trofeos durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del activador de trofeos detectado».