Todo tiene un final. Desde el próximo 6 de julio, la PlayStation Store dejará de estar disponible en PSP. Pese a que Sony ya la había cerrado en 2016, aún se podían llevar a cabo búsquedas, así como compras dentros de los juegos. Esto tampoco será posible. No obstante, aún habrá opciones para quien lo desee.
Esto es así porque los usuarios contarán con la posibilidad de comprar y usar los contenidos de PSP en una PlayStation 3 o una PS Vita. Por suerte, Sony se retractó de su decisión de cerrar también las PS Store de estas dos plataformas…
Dicho esto, aún se podrá descargar en PSP lo que haya sido adquirido previamente a través de la Lista de descargas del dispositivo.
Resulta inevitable no sentir cierta tristeza ante estas noticias. Muchos de nosotros hemos crecido con algunas de estas consolas que, poco a poco, van desapareciendo. Personalmente, considero que debemos reivindicar el enorme valor que tiene la retrocompatibilidad. No podemos condenar al olvido aquellas joyas, grandes y pequeñas, que han posibilitado todo lo conseguido por el sector del videojuego, en general, y por Sony, en particular. Lo conseguido con las PS Store de PS3 y PS Vita debe marcarnos el camino.